Escuche el texto Detener el audio

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Somos una empresa farmacéutica presente en más de 20 países que ofrece productos y servicios para mejorar la vida de las personas con calidad e innovación. Cuando usted acceda o interactúe con nuestro sitio web, utilice nuestros servicios o se relacione con nosotros, podemos recopilar y tratar cierta información personal sobre usted, la cual estará sujeta a las condiciones de tratamiento de esta Política de privacidad.

Se le pedirá la aceptación de esta Política utilice nuestros servicios, acceda o interactúe con el sitio web o cuando se relacione con nosotros, para lo cual usted podrá “hacer clic”, “pinchar”, “dar un toque” u otras acciones similares en casillas de marcación u otros mecanismos suficientemente expresos que impliquen su aceptación a las condiciones de este documento.

Condiciones de tratamiento de sus datos personales:

Sus datos personales recopilados serán registrados en los bancos de datos de titularidad de EUROFARMA PERÚ S.A.C, (en adelante EUROFARMA) con domicilio en Av. Bolivia N°1161, distrito de Breña, provincia y departamento de Lima, Perú, para las finalidades y actividades descritas más adelante y por los plazos que se indican para cada caso.

El detalle de los bancos, finalidades y plazo de conservación dependerá del formulario web o canal de atención y al tipo de relación que usted pueda tener con EUROFARMA -sea Cliente, Usuario Web, Reportante de eventos adversos, Profesional de la Salud, Investigador o Proveedor- de acuerdo con el siguiente cuadro:

FORMULARIO WEB O CANAL DE ATENCIÓN BANCO DE DATOS Y FINALIDADES PLAZO DE CONSERVACIÓN
SI USTED ES CLIENTE, podrá contactarse con nuestro servicio de Atención al Cliente

Cuando usted se comunique vía llamada telefónica con nuestro centro de atención al cliente, o mediante cualquier otro canal que habilitemos, podríamos recopilar su nombre completo, documento de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico, informe de servicio, medicamento utilizado y toda la información que voluntariamente nos proporcione y que sean necesarios para efectos de atenderlo. Sus datos ingresarán a nuestro banco de “Clientes”, código de registro (12330) y serán tratados para las siguientes finalidades:

a)     Atender sus requerimientos, brindarle información, soporte post venta, y cualquier otro aspecto vinculado con su calidad de cliente o consumidor; 

b)     Cumplir con las prestaciones a cargo de Eurofarma que pudieran derivarse de algún contrato o normativa sectorial;

c)     Dar respuesta y trámite a las consultas, solicitudes, requerimientos, quejas y/o reclamos realizados mediante este canal.

d)     Contactarlo para evaluar su satisfacción con nuestra atención.

 

2 años.
SI USTED ES USUARIO de la página web, puede contactarse con nosotros mediante el Formulario “HABLE CON NOSOTROS”

Cuando utilice el formulario web de contacto “Hable con nosotros”, sus datos ingresarán a nuestro banco de “Usuarios Web”, y serán tratados para dar respuesta y trámite a las consultas, solicitudes, requerimientos, y otros, realizados mediante este canal.

 

El tiempo necesario para atender su requerimiento; como máximo 1 mes.
Si usted desea reportar algún EVENTO ADVERSO o sospecha de él, podrá hacerlo mediante cualquier formulario web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Reclame Aquí) o cualquier otro que permita reportar eventos adversos con productos Eurofarma.Si usted desea reportar algún EVENTO ADVERSO o sospecha de él, podrá hacerlo mediante cualquier formulario web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Reclame Aquí) o cualquier otro que permita reportar eventos adversos con productos Eurofarma.Si usted desea reportar algún EVENTO ADVERSO o sospecha de él, podrá hacerlo mediante cualquier formulario web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Reclame Aquí) o cualquier otro que permita reportar eventos adversos con productos Eurofarma.Si usted desea reportar algún EVENTO ADVERSO o sospecha de él, podrá hacerlo mediante cualquier formulario web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Reclame Aquí) o cualquier otro que permita reportar eventos adversos con productos Eurofarma.Si usted desea reportar algún EVENTO ADVERSO o sospecha de él, podrá hacerlo mediante cualquier formulario web, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Reclame Aquí) o cualquier otro que permita reportar eventos adversos con productos Eurofarma.

Cuando, siendo paciente, usuario en general o profesional de salud, usted utilice el formulario web para notificarnos un evento adverso, o lo haga mediante alguna red social o canal distinto, sus datos personales de identificación, edad, sexo, dirección, teléfono, correo electrónico, medicamento utilizado, evento adverso relacionado, datos de salud relevantes, historia clínica, medicamentos concomitantes, datos identificación y contacto del médico remitente, datos bancarios y cualquier información que nos proporcione voluntariamente, y que resulten necesarias para su caso concreto, se registrarán en nuestro banco de datos “Clientes Farmacovigilancia”, código de registro (12334), y serán tratados para las siguientes finalidades:

 

a)     Contactarlo para obtener información adicional sobre el reporte de eventos adversos, orientarlo, brindarle información sobre acciones a seguir, incluyendo posibles acciones de remediación.

b)     Cumplir obligaciones legales de farmacovigilancia

c)     Notificar autoridades sanitarias competentes.

El tiempo necesario para atender su requerimiento; como máximo 3 meses.
Si Usted desea recibir nuestros contenidos exclusivos sobre salud y calidad de vida, podrá registrarse en el banner o en la sección “Registrarse para acceder a contenido restringido”

Cuando, siendo paciente, usuario web o profesional de salud, usted se registre en el formulario web para recibir nuestros contenidos exclusivos, sus datos personales serán incluidos en nuestro banco de datos “Prospectos de Clientes”, código de registro (12333), y serán tratados para la siguiente finalidad:

 

a)     Dependiendo de su perfil, podremos remitirle información sobre salud, novedades de la industria y, en general, publicidad sobre los productos y servicios de Eurofarma.

b)     Si usted decide crear su cuenta utilizando su perfil de Facebook (Meta Inc.), éste podrá enviar a Eurofarma los datos de identificación de su perfil dentro de su servicio, salvo la contraseña.

 

Indeterminado, hasta que dé de baja tu registro.
Si Usted es un PROFESIONAL DE LA SALUD, y se registra con nosotros.

Cuando se registre en nuestro sitio web o en otros canales de Eurofarma, en su calidad de profesional de la salud, sus datos personales se almacenarán en el banco de datos “Profesionales de la Salud”, y serán tratados para las siguientes finalidades:

 

a)     Remitirle información científica, educativa, publicitaria o promocional de cualquier producto o servicio comercializado por Eurofarma, ya sea de forma presencial o mediante soportes automatizados;

b)     Enviarle invitaciones a eventos no académicos, académicos y/o médicos organizados o promovidos por Eurofarma;

c)     Atender sus consultas o preguntas;

d)     Remitirle material promocional y/o muestras médicas; 

e)     Realizar encuestas de satisfacción, análisis de consumo, preferencias y tendencias de mercado;

f)      Llevar un registro para fines estadísticos, históricos y de perfilamiento; y

g)      Verificar sus datos personales a través de fuentes de acceso público.

Indeterminado, o hasta que des de baja tu cuenta.
Si Usted es un PROFESIONAL DE FARMACIA, y se registra con nosotros.

Cuando se registre en nuestro sitio web o en otros canales de Eurofarma, en su calidad de profesional de la salud, sus datos personales se almacenarán en el banco de datos “Profesionales de Farmacia”, y serán tratados para las siguientes finalidades:

 

a)     Remitirle información científica, educativa, publicitaria o promocional de cualquier producto o servicio comercializado por Eurofarma, ya sea de forma presencial o mediante soportes automatizados;

b)     Enviarle invitaciones a eventos no académicos, académicos y/o médicos organizados o promovidos por Eurofarma;

c)     Atender sus consultas o preguntas;

d)     Remitirle material promocional y/o muestras médicas; 

e)     Realizar encuestas de satisfacción, análisis de consumo, preferencias y tendencias de mercado;

f)      Llevar un registro para fines estadísticos, históricos y de perfilamiento; y

g)      Verificar sus datos personales a través de fuentes de acceso público.

Indeterminado, o hasta que des de baja tu cuenta.

 

Si usted es un investigador y desea realizar o conducir estudios clínicos con Eurofarma (Sección Investigación Clínica)

Sus datos personales se almacenarán en el banco de datos de “Investigadores”, y serán tratados para las siguientes finalidades:

 

a)     Registrarlo y evaluarlo como posible investigador en nuestros estudios clínicos.

b)     Contactarlo en caso Eurofarma considere que existe algún proyecto que pueda llevar a cabo con usted.

c)     Gestionar su participación en las investigaciones que puedan llevarse a cabo, así como todas las actividades necesarias y asociadas con dichas investigaciones.

Indeterminado
Si usted quiere registrarse como nuestro proveedor, puede hacerlo en la sección “SEA NUESTRO PROVEEDOR” o en cualquier otro medio de comunicación habilitado por Eurofarma.

Cuando te registres en el formulario web para ser nuestro proveedor, tus datos personales se almacenarán en el banco de datos “Proveedores” código de registro (12331), y serán tratados para las siguientes finalidades:

 

a)     Registrarlo y evaluarlo como posible proveedor de Eurofarma.

b)     Contactarlo en caso Eurofarma considere que existe algún producto o servicio que requiera de usted.

c)     Cumplir con todas las obligaciones legales y/o contractuales que corresponden a Eurofarma, así como hacer cumplir aquéllas que le correspondan a usted, en su calidad de proveedor.

d)     Cumplir con nuestras políticas corporativas.

Indeterminado 

 

¿Con quién compartimos sus datos?

EUROFARMA podrá tratar directamente tus datos personales o podrá compartirlos con empresas que conformen su grupo empresarial. Asimismo, podrá encargar a terceros proveedores alguna parte del tratamiento de tu información. En ambos casos, estas terceras empresas pueden encontrarse en territorio nacional o en el extranjero, y se limitarán a tratar tus datos dentro de las finalidades antes indicadas, bajo estrictas medidas de seguridad técnicas, legales y organizacionales. En la actualidad, estas empresas son: 

·         Nuestros proveedores: Tenemos una serie de proveedores que debemos contratar para operar nuestros servicios, y algunos de ellos pueden procesar los datos personales que recopilamos. Por ejemplo, empresas que prestan servicios de alojamiento de datos, atención al cliente, autenticación y validación de registros, empresas de publicidad, entre otros. En la medida de lo posible, buscamos evaluar cuidadosamente a nuestros proveedores y contraer con ellos obligaciones contractuales de seguridad de la información y protección de datos Personales, a fin de minimizar riesgos para los titulares, pero lamentablemente no podemos garantizar el correcto manejo por parte de terceros, quienes utilizar, divulgar y proteger los datos personales de acuerdo con sus respectivas políticas de privacidad.

·         Socios comerciales: Además de nuestros proveedores, ocasionalmente podemos compartir datos personales con nuestros socios comerciales, para que sea posible ofrecerle un determinado producto o servicio o una condición especial. Al igual que hacemos con nuestros proveedores, hacemos nuestros mejores esfuerzos para evaluar cuidadosamente a nuestros socios comerciales y celebrar con ellos obligaciones contractuales de seguridad de la información y protección de datos personales, con el objetivo de minimizar los riesgos para los titulares, pero lamentablemente no podemos garantizar la correcta manejo por parte de terceros, quienes usan, divulgan y protegen los datos personales de acuerdo con sus respectivas políticas de privacidad.

·         Socios de Investigación Clínica: en algunas situaciones, Eurofarma necesita contratar centros de investigación clínica y otros socios que realicen estudios para evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo medicamento, por ejemplo. En este caso, y si acepta expresamente participar en dicha investigación, ciertos datos pueden ser compartidos entre las empresas que forman parte de este estudio, así como con organismo regulador de vigilancia de la salud, para garantizar la eficacia y el desarrollo de un medicamento en particular. Es importante informarle que siempre trataremos dichos datos de conformidad con lo informado en su momento y respetando las leyes aplicables.

·         Marketing y envío de comunicaciones: si usted es un profesional de la salud o se ha registrado para recibir información de Eurofarma, es probable que utilicemos sus datos para enviar comunicaciones y marketing. Para ello, utilizamos empresas de marketing, así como sistemas de análisis de datos, herramientas de correo y API de notificaciones, con el fin de enviarle comunicaciones, orientar contenidos y anuncios de acuerdo con sus intereses. Para ello, algunos datos pueden ser compartidos entre Eurofarma y otras empresas, principalmente datos de registro, identificadores únicos, direcciones IP, cookies, datos de comportamiento, datos de uso de nuestros servicios y plataformas (analíticas), que pueden ser utilizados para medir la eficiencia de la publicidad en línea. Siempre puede oponerse a esta publicidad poniéndose en contacto con nosotros en privacidad@eurofarma.com.pe.

·         Empresas del Grupo Eurofarma: Podremos transferir datos entre empresas de Eurofarma, con el fin de brindar el debido servicio a nuestros clientes y consumidores, además de asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de Eurofarma, especialmente cuando estas sean únicas y/o integradas, entre otras. razones.

Usted podrá acceder a la relación completa y actualizada de estos terceros en el siguiente link, con quienes Eurofarma podría compartir sus datos personales, siempre que ello le aplique en el marco de las finalidades antes previstas: https://www.eurofarma.com.pe/autorizacion-de-uso-de-datos-terceros?lang=es 

¿Dónde se almacenan sus datos y dónde se comparten?

Los datos que recopilamos están alojados en nuestros propios servidores ubicados en servidores de Microsoft ubicados en Brasil.

Todas las transferencias internacionales solo involucran empresas que demuestran el cumplimiento o están en proceso de cumplimiento de las leyes aplicables y mantienen un nivel de cumplimiento similar o incluso más estricto que el previsto en la legislación aplicable.

Al utilizar nuestros servicios o proporcionarnos datos personales, usted acepta el procesamiento y la transferencia internacional de dichos datos a las ubicaciones identificadas anteriormente. Estos datos pueden estar sujetos a la legislación local y las normas pertinentes.

¿Cuáles son sus derechos como titular de Datos Personales?

Los datos personales son suyos, y la ley le otorga una serie de derechos relacionados con los mismos. Nos comprometemos a cumplir con estos derechos y en esta sección le explicaremos cómo puede ejercer estos derechos con nosotros.

Puede averiguar si tenemos datos personales sobre usted y cómo acceder a ellos, o también puede solicitar esta información enviando un correo electrónico a privacidad@eurofarma.com.pe (como medida de seguridad, podemos solicitar otra información para verificar su identidad y prevenir fraudes).

·         Puede solicitar la corrección de los Datos personales que tenemos sobre usted.

Le permitimos solicitar correcciones a sus Datos personales si identifica información desactualizada o incorrecta. Para ello, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: privacidade@eurofarma.com.br  

·         Puede solicitar la eliminación de los Datos Personales, en su totalidad o en parte.

Le permitimos solicitar la eliminación, total o parcial, de sus datos personales. Simplemente complete nuestro formulario en el enlace o haga la solicitud por correo electrónico privacidad@eurofarma.com.pe. Dos mensajes importantes: (i) ocasionalmente podemos realizar verificaciones para verificar su identidad real, a fin de garantizar que no haya fraude, y (ii) algunos Datos personales no se pueden eliminar debido a obligaciones legales, cumplimientos contractuales u otras razones, pero en estos casos mantendremos nuestro compromiso de confidencialidad y protección de estos datos.

·         Puede restringir nuestro tratamiento de sus Datos personales.

Es posible que usted restrinja el procesamiento de sus datos personales por parte nuestra de ciertas maneras:

o    En cualquier sitio web, a través del navegador. Si está utilizando un navegador (p. ej., Chrome, Explorer, Safari, Firefox), estos programas tienen herramientas para excluirse y deshabilitar la recopilación de algunos datos de navegación, incluida la capacidad de navegar de forma anónima. Siempre respetaremos tu derecho. Importante: al hacer esto, es posible que algunas áreas del sitio no funcionen correctamente. 

o    En nuestro Sitio. Además de las opciones del navegador, también ofrecemos configuraciones de preferencia para administrar cómo podemos recopilar sus datos de navegación (por ejemplo, evitando la recopilación con fines de marketing o análisis). También puede hacerlo directamente en nuestro Aviso de cookies. 

o    Por correo electrónico. Puede contactarnos en el correo electrónico privacidad@eurofarma.com.pe y realizar su solicitud de restricción de tratamiento. Evaluaremos sus solicitudes y, si son legítimas, procederemos con las llamadas.

·         Si estamos utilizando datos personales para un propósito con el que no está de acuerdo, puede oponerse. En el día a día de nuestras actividades, es normal que podamos utilizar bases legales que no dependan de su consentimiento, como el interés legítimo. Siempre ejercemos este derecho de manera responsable y en su mejor interés, pero si cree que este propósito afecta sus derechos, envíe un correo electrónico a privacidad@eurofarma.com.pe y dejaremos de usar sus Datos personales para ese propósito. Recordando que, en algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos para seguir tratando sus Datos Personales, pero siempre se lo justificaremos de la mejor manera posible.

·         Dado su consentimiento para que procesemos datos personales, puede cambiar de opinión. 

Puede revocar su consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad@eurofarma.com.pe. En ese momento, también le informaremos de cualquier consecuencia de revocar su consentimiento (por ejemplo, restricciones en el uso de un determinado servicio que depende de su consentimiento).

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos comunicarnos con usted para obtener más información sobre su solicitud a fin de acelerar nuestra respuesta.

Tratamos de responder a todas las solicitudes legítimas dentro de los 8 días hábiles.

Si tiene alguna pregunta sobre estos temas y cómo puede ejercer estos derechos, contáctenos: privacidad@eurofarma.com.pe. 

En caso, consideres que no han sido atendido tus derechos ARCO, podrás presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú. 

¿Cómo protegemos sus Datos?

Tomamos medidas técnicas, administrativas y organizativas para proteger sus datos personales de pérdida, uso no autorizado u otro abuso. Los datos se almacenan en un entorno operativo seguro que no es accesible al público.

Para garantizar la seguridad de sus datos personales en nuestros servicios, hemos adoptado las mejores prácticas de seguridad de la información disponibles, que incluyen:

·         acceso a la base de datos restringido a empresas y profesionales autorizados;

·         encriptado de fin a fin;

·         monitorear los accesos y las acciones realizadas en relación con los Datos Personales;

·         definición de una distinción clara de funciones y competencias con respecto a las categorías de personas responsables o involucradas en los sistemas;

·         la auditoría periódica interna y externa de la protección de Datos Personales; y

·         la adopción de procedimientos preventivos frente a incidentes de seguridad de la información.

Nos esforzamos por proteger la privacidad de su cuenta y otros datos personales que tenemos sobre usted en nuestros registros, pero lamentablemente no podemos garantizar una seguridad completa. La entrada o el uso no autorizado de la cuenta, las fallas de hardware o software y otros factores pueden comprometer la seguridad de sus Datos personales en cualquier momento, así que ayúdenos a mantener un entorno seguro para todos. Además de adoptar buenas prácticas de seguridad en relación con su cuenta y sus datos, si identifica o tiene conocimiento de algo que comprometa la seguridad de sus datos, comuníquese con nosotros.

¿Cómo hablar con nosotros?

Si cree que sus datos personales se han utilizado de una manera que es incompatible con esta Política de privacidad o con sus elecciones como titular de estos datos personales, o si tiene otras preguntas, comentarios o sugerencias con respecto a esta Política, puede comunicarse con póngase en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico: privacidad@eurofarma.com.pe. 

Cambios en la Política de Privacidad 

Como siempre buscamos mejorar nuestros servicios, esta Política de privacidad puede actualizarse. Por lo tanto, le recomendamos que visite periódicamente esta página para que esté al tanto de los cambios. Si se realizan cambios materiales que requieren su nuevo consentimiento, publicaremos esa actualización y solicitaremos su nuevo consentimiento.