Conozca a la empresa

Conozca a la empresa

Somos la primera multinacional farmacéutica de capital 100% brasileño, y que más invierte en innovación.  Desde nuestra fundación en 1972, actuamos en el sector de salud produciendo, promoviendo y comercializando productos y servicios con enfoque en la mejoría de la calidad de vida de las personas. 

Misión

Promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos a precio justo y operación rentable, que garantice el crecimiento sostenible de la empresa y la distribución del valor generado con empleados y sociedad.

Visión

Seremos una de las 3 mayores farmacéuticas de capital regional de América Latina, líder en prescripción médica en Brasil y referencia en Innovación y Sostenibilidad. Con rentabilidad creciente y el 10% de la cartera protegida, el 30% de las ventas serán resultado de las operaciones internacionales.

Eurofarma es una multinacional de capital 100 % brasileño y, desde 1972, es reconocida por la comunidad médica y sociedad en general por promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos a precios accesibles, calidad e innovación.

Con actuación en 20 países en América Latina, cuenta con 10 plantas fabriles estratégicamente distribuidas en América Latina, posicionándose de manera destacada en los principales segmentos farmacéuticos: Prescripción Médica, Medicamentos Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalarios, Licitaciones, Oncología, Servicios a Terceros y Veterinaria. La empresa cuenta con un amplio portafolio que atiende a todas las especialidades médicas y es referencia en sistema nervioso central, antiinfecciosos y medicamentos hormonales.

Reconocida por su pionerismo y vocación emprendedora desde el inicio de sus actividades, la compañía trabaja con alianzas nacionales e internacionales, en diferentes modelos de cooperación, como licencias, acuerdos de distribución, prestación de servicios en el área productiva, joint ventures, codesarrollos, entre otros. Con la atención puesta en la innovación, la empresa contabiliza más de 200 proyectos en su pipeline y planes de expansión para importantes mercados globales.

Además de su alta inversión en I&D para traer nuevos productos, Eurofarma invierte en innovación en salud de una forma más amplia, desde nuevas tecnologías para optimizar nuestros procesos hasta en plataformas disruptivas que buscan nuevos modelos de negocio. El compromiso con la innovación hizo que la compañía cree, en 2017, el proyecto Eurofarma Synapsis, un modelo de colaboración e incentivo para startups destinadas al desarrollo de tecnología disruptiva en servicios de salud. En 2019, la compañía realizó el 1º EmergeLabs Eurofarma, programa para hacer el puente entre científicos emprendedores y el mercado, reforzando el compromiso con el desarrollo del ecosistema de innovación y salud nacional.

El compromiso con la innovación hizo a la compañía crear, en 2017, el proyecto Eurofarma Synapsis, un modelo de asociación e incentivo para startups dedicadas al desarrollo de tecnología disruptiva en servicios de salud. En 2019, la compañía realizó el 1º EmergeLabs Eurofarma, programa para hacer de puente entre científicos emprendedores y el mercado, reforzando el compromiso con el desarrollo del ecosistema de innovación y salud nacional.

Eurofarma valoriza como su activo más importante el capital humano. El Grupo cuenta con más de 7,6 mil colaboradores, siendo más de 6.000 en Brasil. Cuenta también con una de las mayores fuerzas de ventas y propaganda médica del mercado, con más de 3 mil colaboradores, que realizan aproximadamente 580 mil contactos médicos mensuales. Una empresa de valores sólidos, que crece de forma sostenible, busca la excelencia y se alimenta de desafíos dando nuevos pasos como se fuesen los primeros.

Elegida desde los 2000 entre las mejores empresas para trabajar, conformó por 10 años el ranking de las «Mejores Empresas para Trabajar», por la Revista Exame Você S/A, y, en 2014, y entró en el ranking «Época GPTW (Great Place to Work)». En 2019, la compañía conquistó la 37ª posición general entre las mejores empresas para trabajar en el GPTW. Internacionalmente, conquistó el título de mejor farmacéutica para trabajar en América Central, según el ranking GPTW 2020 de América Central y Caribe.

Única farmacéutica tetracampeona por la Guia Exame de Sustentabilidad, consolidando su adhesión al Pacto Global de la ONU en 2015, comprometiéndose a seguir en sus actividades los 10 principios del documento establecido por las Organizaciones de las Naciones Unidas. La iniciativa determina la adopción de prácticas de negocios basadas en valores éticos y responsables en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, relaciones de trabajo y combate a la corrupción. En 2017, la compañía lanzó en convenio con el Instituto Ethos un pionero Programa de Sostenibilidad en la cadena de valor, con el objetivo de evaluar y monitorear las buenas prácticas de sus proveedores de insumos directos.

Las inversiones sociales de la empresa son dirigidas por el Instituto Eurofarma, fundado en 2006. Los proyectos ya realizaron más de 105 mil atenciones directas, prioritariamente en las áreas de educación complementaria para niños, ambiental y formación de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Nuestro ADN

Galliano y Maria Teresa Billi llegaron a Brasil en barco, en 1957. El matrimonio de inmigrantes italianos, ambos graduados en la Universidad de Boloña, llegó a Brasil en la posguerra buscando oportunidades. 

Después de 16 años trabajando para los laboratorios Lepetit y Richter como ejecutivo industrial, en 1972, Galliano Billi logró dar comienzo al gran sueño de su vida: construir su propia empresa. Dotado de notoria capacidad emprendedora y sentido visionario, inició su vida empresarial a partir de un pequeño laboratorio en Interlagos, donde actualmente funciona el Instituto Eurofarma, brazo social de la empresa.

Fue adquiriendo y reformando máquinas de segunda mano como nació Billi Farmacêutica, primera empresa del Grupo Eurofarma. En ese momento, y aprovechando su experiencia fabril en el sector de medicamentos, creó la empresa para ofrecer servicios de producción a otras farmacéuticas; una actividad completamente innovadora para el sector y que dio origen a lo que hoy llamamos tercerización.

Desde entonces, la empresa creció mucho, orgánica e inorgánicamente. Adquirió empresas y productos, diversificó sus actividades, ingresó en diferentes segmentos, mantuvo firme su vocación de convertirse grande y reconocida. Y, en la década del 90 adoptó la marca paraguas Eurofarma. En esta trayectoria de conquistas, la empresa pasó por distintas adversidades y desafíos, pero nunca se desvió un milímetro de su objetivo y valores. Nunca renunció a sus principios éticos y de la ambición de volverse grande. 

A fines de la década del 90 y comienzos de los 2000 en un proceso muy natural, Maurizio Billi, que ingresó en la empresa en 1977, hijo y sucesor de Galliano, asumió el comando de la empresa, posición que ocupa hasta hoy. Como principal ejecutivo y accionista de referencia, a él le corresponde liderar los equipos para mantener la trayectoria de crecimiento, consolidar la posición de Eurofarma en Brasil y dar comienzo al proyecto de internacionalización de la compañía. 

Controladas y Joint Ventures
El Grupo Eurofarma también opera en diferentes áreas y negocios, como se puede ver a continuación: